Pascal Siakam logró 32 puntos para encabezar la ofensiva de los Raptors de Toronto que derrotaron anoche en casa 118-109 a los Warriors de Golden State para tomar ventaja de 1-0 en la serie final de la NBA.
Siakam anotó 14 de 17 lances de campo y además agregó ocho rebotes y cinco asistencias para Toronto que debutó con el pie correcto en su primera experiencia en una final de la liga. Kawhi Leonard aportó 23 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, mienras que Marc Gasol añadió 20 unidades antes de salir por la comisión de seis faltas. Fred Van- Vleet salió de la banca para marca 15 puntos.
Stepehn Curry lideró a los Warriors con 34 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
Kyle Thompson tuvo 21 tantos y Draymond Green logró un triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Warriors, que buscan su tercer título seguido y cuarto en cinco años.
Contaron con el regreso de DeMarcus Cousins quien tuvo tres puntos, dos asistencias y dos robos de balón en ocho minutos.
Gasol tuvo 14 puntos, Pascal Siakam tuvo 12 y los Raptors lideraron 59-49 en el medio tiempo.
Danny Green anotó un triple a finales de la mitad para poner a los Raptors delante por 10, su mayor ventaja de la noche hasta este momento.